14 abril 2012

Cárcel a funcionario corrupto de CFE


México, 14 de abril. (Notimex).- El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el delito de enriquecimiento ilícito.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que esta resolución se dio a conocer a las 16:15 horas de este viernes y el ilícito por el que se acusa al ex funcionario está previsto en el Artículo 224 del Código Penal Federal.
En esa resolución la titular del Juzgado Cuarto ordenó también la apertura del procedimiento ordinario, la identificación administrativa del procesado y la suspensión de sus derechos políticos.
La juez consideró que las pruebas desahogadas en la etapa de averiguación previa son suficientes para justificar la apertura del juicio.
Ello debido a que de su legal valoración se deriva en indicios de que el ex funcionario de la Comisión Federal de Electricidad, con motivo de su cargo, incrementó indebidamente su patrimonio en más de 30 millones de pesos.
Además desestimó las pruebas periciales en contabilidad y grafoscopía que ofreció la defensa, por no ser concluyentes en los temas que se pretendía desvirtuar.
El procesado y sus defensores cuentan con tres días para apelar dicha decisión, a fin de que un Tribunal Unitario en Materia Penal del Distrito Federal revise la legalidad de la resolución o puedan recurrirla a través del juicio de amparo en cualquier momento.
Moreno Díaz fue detenido el pasado fin de semana en Hermosillo, Sonora, e ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito, que este viernes le dictó auto de formal prisión.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"