10 abril 2012

Piden a PGR no dar prebendas a ex funcionario de CFE

Diputados del PRI y PRD solicitaron a la PGR y al Poder Judicial de la Federación a actuar conforme a la norma y que no haya prebendas en el caso del ex director de Operaciones de la CFE, Néstor Félix Moreno Díaz, quien es acusado por enriquecimiento ilícito por más de 30 millones de pesos. 

Es una obligación moral que tiene el Poder Judicial de no facilitarle la libertad al ex servidor público, porque aun cuando es un delito por el que puede lograr su libertad bajo caución, no se le debe conceder porque podría evadir la acción de la justicia, indicaron. Esta persona no ha cumplido con las suspensiones, habrá que recordar que nunca se ha presentado al juzgado, es evidente que la intención que tiene es la de evadir una vez más la ley, agregaron. 

La diputada Esthela Damián Peralta señaló que el grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará atento a que el caso de Moreno Díaz se apegue estrictamente a derecho y no haya ningún tipo de prebendas. Confió en que el agente del Ministerio Público Federal, que lleva este asunto, estará atento al proceso para presentar las pruebas necesarias que permitan que el ex servidor público permanezca en el Reclusorio Preventivo Oriente y pague por los delitos cometidos.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"