21 mayo 2012

López Obrador pide a los jóvenes continuar la “transformación nacional”


(18:47) Termina el mitin del candidato de izquierda en Tlatelolco, en la Ciudad de México.
(18:45) “Ya nació el movimiento de la transformación nacional, nosotros iniciaremos la transformación y a ustedes les toca continuar” dice López Obrador ante jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas.
“Les digo a ustedes que no queremos venganza, queremos justicia, no rencores”. En la plaza se escucha el grito de “justicia, justicia”.
El candidato pide a los jóvenes informar, concientizar y defender el voto. También realiza la misma solicitud que en los mítines en distintos estados del país: convencer cada uno a cinco más. “Todos los jóvenes juntos, por la democracia”, dice.
Foto: Tania Montalvo
(18:30) López Obrador pide a los jóvenes que “ofrezcan estas vacaciones a la democracia y continuar con la creatividad que han desplegado en las redes sociales”.
“Hacía falta un resurgimiento, y para eso han llegado los jóvenes, que son el motor del cambio verdadero (…) Son la generación de la crisis que va a convertir la transformación de México”, asegura.
Ante miles de jóvenes, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano afirma que ganará la Presidencia de la República. Los asistentes responden con gritos, aplausos y lo llaman presidente.
(18:10) López Obrador inicia su discurso. “Presidente, presidente”, gritan en la plaza. Asegura que refrenda el compromiso de seguir luchando contra el autoritarismo y la democracia, como en 1968. Afirma que trae un acordeón pero que hablará con “franqueza y con el corazón”.
“Vamos a luchar siempre por la vía pacifica y por la vía electoral”. El movimiento “ha sido, es y será pacifico”, dice el candidato de la coalición Movimiento Progresista al hablar sobre las vías para la transformación del país.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"