07 agosto 2012

Acepta diputado priista que Peña Nieto buscará gravar con IVA alimentos y medicinas


Si se consuma el fraude electoral, Enrique Peña Nieto buscaría gravar con el IVA a alimentos y medicinas, una espinosa propuesta a la que se opuso en el pasado y que el candidato de Televisa no mencionó en campaña por medio a que electores que encontrarban en él un cambio no se dieran cuenta de que su proyecto es el mismo que ha puesto a México en la situación más dramatica de los últimos tiempos.
El tema es muy sensible políticamente en nuestro país donde casi la mitad de la población vive en la pobreza y gasta la mayoría de sus recursos en alimentos y su aprobación deberá pasar por buscar apoyos políticos en un Congreso donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logró mayoría absoluta.
Especialistas dicen que para hacer una modificación legal a fondo deben eliminarse las exenciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como paso clave de la reforma fiscal que prometió Enrique Peña Nieto, quien asumiría el 1 de diciembre.
México ha discutido durante años si esos productos, ahora exentos, deben gravarse con la tasa del IVA, del 16 por ciento, el segundo impuesto que más recauda y que representa poco más de una tercera parte de lo que el Gobierno capta por tributos.
"Hay un debate (interno). El objetivo sí está claro, que es la obtención de mayores ingresos de carácter fiscal que le permitan al país crecer", dijo el diputado del PRI Alfonso Navarrete, un hombre muy cercano a Peña.
"Uno de los temas es ampliar la base gravable de artículos con IVA, particularmente alimentos y medicinas", reconoció el legislador, interrogado sobre si entre los priistas se está discutiendo eliminar las exenciones al IVA como parte de una reforma fiscal.


leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"