29 octubre 2012

Comparecen magistrados que aspiran a lugar en la Suprema Corte

El primero, Pablo Vicente Monroy, quien fue cuestionado sobre casos de LFC y el “Chapo” Guzmán.

Víctor Ballinas
Publicado: 29/10/2012

 El primero, Pablo Vicente Monroy, quien fue cuestionado sobre casos de LFC y el “Chapo” Guzmán.

México, DF. El magistrado Pablo Vicente Monroy, al iniciar las comparecencias que este día sostendrán los integrantes de las dos ternas para elegir a dos ministros de la Corte, cuestionado por los senadores sobre “cuál es su opinión sobre los trabajadores de una paraestatal y su extinción”, el magistrado respondió al panista Javier Lozano: “creo que se refiere usted al SME o Luz y Fuerza, habría que tener mucho cuidado al analizarlo. Ahí tendría que cuidar la parte de los derechos legítimos de los trabajadores, sus derechos constitucionales con la decisión que se tomó de cerrar la parestatal”. Al comparecer durante una hora con veinte minutos ante la comisión de justicia, el magistrado también fue cuestionado por el perredista Manuel Camacho Solís respecto a que “usted juzgó al Chapo Guzmán en su momento, ¿lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad?”, y el magistrado respondió: “sí, lo volvería a hacer. Como hace 20 años”.
Sin embargo, explicó ante los senadores que “el caso me llegó porque lo detuvieron de manera fortuita por un accidente de tránsito, se identificó con una licencia de tránsito falsa e intentó sobornar a los patrulleros y se consignó por cohecho; en esa oportunidad no pude probarle los delitos contra la salud, pero ya estando preso se le fueron acumulando los cargos. Un juez debe aplicar la ley con las consecuencias que esto traiga, sino mejor que busque otra opción”.
Faltan cinco magistrados por comparecer: Alberto Gelacio Pérez Dayán, Andrea Zambrana Castañeda, Manuel Baráibar Constantino, Emma Meza Fonseca, y Rosa María Temblador Vidrio.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"