30 octubre 2012

Con carácter de ordinaria turnan minuta de reforma a LFT

Se prevé que la Comisión del Trabajo la regrese al pleno aceptando seis de los cambios incorporados por el Senado y desechando las modificaciones a los artículos 371 y 388.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 30/10/2012


México, DF. La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados terminó definitivamente con el carácter preferente a la reforma a la Ley Federal de Trabajo, al turnar la minuta a la Comisión de Trabajo para su trámite ordinario.
Se prevé que en un plazo no mayor de noventa días la comisión legislativa regrese al Pleno cameral la reforma aceptando seis de los cambios que el Senado de la República le incorporó y desechando las modificaciones a los artículos 371 y 388.
En las filas del PRI, se pretende que Enrique Peña Nieto firme el decreto de ley porque su contenido conviene a los empresarios y al nuevo gobierno en el terreno de la flexibilización laboral.
Como lo había anunciado el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones la discusión entorno a la minuta se enfriará las próximas semanas con objeto de que los grupos parlamentarios en San Lázaro revaloren el contenido de la reforma, y el PAN se allane a la determinación de excluir del documento el artículo 388, que el PRD en el Senado de la República incorporó, porque representa un riesgo serio a las relaciones obrero-patronales.
Se espera que el artículo 371 sea modificado porque la elección de los dirigentes sindicales puede expresarse en distintos actos democráticos, y no sólo con el voto libre y secreto.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"