06 octubre 2012

Discrimina a mujeres, el sindicato de CFE



Se señala a José Luis Lupercio Pérez como quien pidió despedir a las trabajadoras por ser mujeres. Foto: El Sol de Irapuato
El Sol de Irapuato
5 de octubre de 2012

Redacción

Irapuato, Guanajuato.- Trabajadoras lecturistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adscritas a la sección 65 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), denunciaron ser objeto de trato misógino por parte de líderes sindicales, quienes pretenden quitarles puestos de trabajo por el hecho de ser del sexo femenino.

Mediante un documento dirigido a los trabajadores de CFE, Derechos Humanos y al Congreso de la Unión, las empleadas -que pidieron anonimato para no ser objeto de represalias- denunciaron que los dirigentes sindicales Martín Zamudio Juvera (Secretario general de la sección) asi como Juan Manuel Gutiérrez Jiménez, secretario del Trabajo, les "avisaron" que les quitarán el trabajo a las lecturistas comerciales, ya que según ellos, las órdenes vienen del coordinador José Luis Lupercio Pérez.

Las quejosas manifiestan que esta actitud "cruel" se da porque les dicen que "no es trabajo para mujeres", pero sin embargo, ellas ya llevan varios años de realizarlo. "Este argumento, por supuesto que no es válido dado que en la estructura ocupacional de la CFE existen plazas base de mujeres lecturistas aquí y en otros Estados como Salamanca, Leon, Querétaro, Celaya, Valle de México sur, etc. 

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"