05 octubre 2012

Fallan al cliente Petróleos y CFE


Merma en la calidad de servicios que se proporcionan

INCUMPLEN. Tanto Petróleos Mexicanos como la Comisión Federal de Electricidad le fallan a sus clientes en la prestación de servicios, según la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como Petróleos Mexicanos (Pemex) tienen un débil sistema de atención al cliente, lo cual merma la calidad de los servicios que proveen a los usuarios de electricidad y a los compradores de gas y gasolinas, aseguró la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Benjamín Contreras, director general de Estudios Económicos del organismo, detalló que en las dos paraestatales se tiene una regulación mínima y aquellos puntos donde sí hay una supervisión constante, las multas se cumplen parcialmente o los organismos reguladores carecen de facultades para sancionar.

?No hay regulaciones donde el ente esté obligado a dar el servicio en ciertos parámetros.
Las leyes omiten establecer obligaciones de calidad o eficiencia en el abasto.
En los pocos casos que se establece algo, no se han aplicado sanciones por incumplimiento?, señaló el funcionario.

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor, Contreras dijo que en el caso de la Comisión Reguladora de Energía, ésta debería aprobar las tarifas eléctricas y determinar la mejor manera de proveer el servicio.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"