12 diciembre 2012

Cierran definitivamente causa penal contra Martín Esparza

Al líder del SME se le señalaba de haber intentado cobrar con documentos flasos de cheques por 21.5 mdp. El asunto quedará como "cosa juzgada".

Alfredo Méndez / la jornada

México, DF. La juez federal Graciela Aguirre notificó este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) que quedó “cerrada en” definitiva la causa penal abierta en contra de Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) relacionado con la acusación por el intento de cobro con documentos falsos de cheques por 21.5 millones de pesos, resolución judicial que tendrá efectos de “cosa juzgada”, informaron fuentes del poder judicial federal.

La resolución de esta juez, del juzgado segundo de distrito en procesos penales federales del Reclusorio Norte, quedó firme luego de que días antes de concluir el sexenio del presidente Felipe Calderón, la anterior titular de PGR Marisela Morales Ibañez, se desistió de continuar los trámites de este proceso.

En noviembre pasado, Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) otorgaron el perdón jurídico a Esparza Flores, a Eduardo Bobadilla Zarza, subsecretario de trabajo y a Amalia Vargas Ríos, apoderada del sindicato en el expediente abierto por el delito de tentativa de fraude.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"