14 diciembre 2012

SME pide a Peña Nieto un pacto político

14 de diciembre de 2012

Ciudad de México.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a iniciar un acercamiento para alcanzar un acuerdo político que permita solucionar de fondo la problemática del sindicato.
Al celebrar esta noche su 98 aniversario con un mitin en la Plaza de Toros, el líder de los electricistas dijo que la disputa iniciada en la Administración de Felipe Calderón ya no tiene razón de ser.
"Hago un llamado público al presidente de la República para que a través de su Gobierno iniciemos el acuerdo político que resuelva el fondo de este conflicto que fue generado por la pasada Administración panista", expresó Esparza frente a los trabajadores que llenaron la mitad de la plaza.
"Tal disputa ya no tiene razón de ser, queremos anunciar que hay disposición y voluntad para un acuerdo político dentro del marco institucional que salvaguarde el Estado de Derecho y restablezca los derechos de los trabajadores de este sindicato".
Frente a los miembros del SME, Esparza se dijo listo para la reinstalación de los trabajadores y para que éstos ayuden a mejorar el servicio eléctrico del país.
"Estamos listos para entrar a trabajar a la Comisión Federal de Electricidad", expresó el líder electricista.
Esto, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo sentenció que no hubo causa para dar por terminadas las relaciones laborales de los miembros del SME con la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
"Este triunfo no fue gratuito, representó la lucha de 16 mil guerreros y guerreras de la luz".
"Pagamos un alto costo, hay compañeros que se suicidaron, uno fue asesinado en las puertas de su casa, hay 10 compañeros encarcelados", resaltó el electricista, quien sin embargo dijo que hoy hay esperanza y sueños renovados en los trabajadores.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"