17 enero 2013

‘Ahogan’ subsidios a la CFE

‘Ahogan’ subsidios a la CFE

Mario Alberto


17 de enero, 2013 [9:02]
cajero-cfe-tampico

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está a punto de “reventar” sus finanzas por la carga que representa el subsidio a las tarifas eléctricas. Se descarta una disminución del costo de este servicio, por el contrario podría subir.
El diputado federal del PAN, Germán Pacheco Díaz, mencionó que es importante que se den las reformas correspondientes para estar buscando salvar esta dependencia federal de quien ve seriamente lastimado su presupuesto con los subsidios.
“Es un caso muy difícil porque el subsidio que tenemos para las tarifas eléctricas, rebasa el presupuesto de inicio que se tiene, yo creo que todo va a ir mucho de la mano de la reforma Hacendaria y Energética” manifestó.
En las últimas dos décadas la reclasificación de las tarifas ha sido un reclamo generalizado de la población que no ha tenido eco y con estos argumentos está prácticamente imposible que se pueda estar dando esta respuesta ciudadana.
En el mes de Octubre se hizo la propuesta de la retabulación de las tarifas, no sólo para el estado de Tamaulipas sino también para otros que viven la misma problemática, donde se dio un rechazo unánime a cada uno de los diputados que lo solicitaron.
“Hay un riesgo que ya no aguanta estar subsidiando estas tarifas que si vemos el recibo, es fundamental la reforma energética, CFE ya no soporta más este subsidio que está dando, es fundamental la reforma” expresó.
Los integrantes de la llamada Cámara Baja se pondrán a estar trabajando en el “respiro” que se requiere para poder estar manteniendo viva esta empresa federal y evitar que pueda estar cayendo en la quiebra.
Por lo que las tarifas estarán en juego para ver si es necesario el estar disminuyendo el subsidio, lo que arrojaría como consecuencia un incremento.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"