13 febrero 2013

Instalan Gobernación y Sindicato de Electricistas mesa de negociación

Persiste un juicio en la JFCA, ante la cual demandaron reinstalación por despido injustificado.

Fabiola Martínez
Publicado: 13/02/2013

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalaron hoy una mesa de negociación para encontrar una solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009. “El conflicto es político y se tiene qué resolver aquí en Gobernación; nos queda claro que no lo van a resolver por la vía legal sino por la política... Es un conflicto social que el gobierno está obligado a resolver; no hay otra alternativa, la sentencia de la Suprema Corte (el 30 de enero pasado) no resuelve el conflicto. Eso es muy claro y ellos (SG) lo entendieron”, dijo Martín Esparza, al término de un encuentro con el director de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con las Entidades Federativas de la SG, Alejandro Ozuna Rivero.
El sindicato busca alternativas laborales para 16 mil 599 trabajadores que integran la lista de trabajadores en resistencia, quienes no aceptan el finiquito que les ofrecen como “renuncia voluntaria” de su antiguo empleo.
El SME afirma que pese a la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no avaló la recontratación de los integrantes del SME en la Comisión Federal de Electricidad, persiste un juicio en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ante la cual demandaron reinstalación por despido injustificado.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"