11 febrero 2013

Una danza de licitaciones amañadas desde la CFE

11 Febrero, 2013

El subdirector de Modernización y Nuevas Áreas de Oportunidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Antonio Velasco-Ibarra Ruiz, tiene tres empresas a través de las cuáles habría incurrido en presunto conflicto de interés.

Estas compañías prestan servicios a diversos proveedores de la CFE entre ellos Electricité de France (EDF), Sempra y TransCanada.

De acuerdo a una denuncia presentada ante la Secretaría de Energía, el funcionario habría aprovechado su posición en la paraestatal para favorecer a dichas empresas que a su vez contratan los servicios de empresas de las que Velasco-Ibarra es socio.

Estas son: Seinom SA de CV, Enersa SC y ALB Energía SC.

El folio 370078 del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal indica que el 18 de septiembre del 2007 se creó Seinom SA de CV con lo siguientes accionistas: Enrique Velasco-Ibarra Ruiz, quien tiene 45% de la empresa; Alberto Escalera Rodríguez, 45%, y Miguel Ángel Catena Mendoza, 10 por ciento. Adicionalmente, estas empresas (Seinom, Enersa, ALB Energía y Prominesa) se prestan servicios entre sí.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"