02 abril 2013

Empeoran cada año finanzas de CFE

www.am.com.mx

Cada vez más la energía eléctrica que se consume en el País es producida por empresas, tanto para el consumo del propio sector privado como para abastecer, bajo contrato, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pese a este formato, las pérdidas de la CFE van en aumento.

Entre 2005 y 2012, la generación bruta de Productores Independientes de Energía (PIEs) aumentó 79%, desde 45.56 terawatts hora (TWh) a 81.73 Twh, mientras que la generación bruta de la CFE subió apenas un 4%, de 170.07 TWh a 175.80.

En ese mismo lapso, los resultados financieros de la paraestatal empeoraron debido a cargos no relacionados con la generación de energía, como pasivos por obligaciones laborales y costos por beneficios a empleados.

Además, la CFE debe pagar una cuota de aprovechamiento al Gobierno federal por los activos que utiliza para prestar el servicio público de energía eléctrica, que se determina en función de una tasa de rentabilidad diseñada para entidades paraestatales.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"