03 abril 2013

SME mantiene 'lucha' y alista caravana a EU

MÉXICO, DF(SUN) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo que su lucha jurídica continúa, no obstante del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revocó un amparo, pues continúa en proceso una demanda que interpuso en 2009 contra del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por despido injustificado y patrón sustituto.

De acuerdo con información del SME, los representantes legales y miembros de la organización encabezados por su dirigente Martín Esparza, tuvieron una audiencia de desahogo de pruebas en la Junta Especial número cinco de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
Ahí, explicó, el SAE y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debieron entregar documentación que corrobora la transferencia de la materia de trabajo e infraestructura eléctrica de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a la citada Comisión en octubre del 2009, pero no lo hicieron, aún cuando esta transferencia es premisa fundamental para justificar, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, la sustitución patronal en cuestión.

"Por segunda vez consecutiva, los peritos del SAE se negaron a entregar la información referida argumentando que son "nuevos" en el juicio y que no han tenido acceso a esa documentación, por lo que fueron apercibidos por la JFCA. La representación legal de CFE de plano ni siquiera se presentó", se resaltó el SME en un comunicado.

Consideró que tanto el SAE como la CFE se niegan a desahogar estas pruebas periciales en tanto ponen en evidencia que si hubo en la transferencia de bienes de LyFC a CFE las premisas legales para la sustitución patronal.

Expuso que otro problema del SAE es la opacidad en el manejo del Fondo de Previsión Social que este organismo liquidador adeuda a los trabajadores activos y jubilados de LyFC.
Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"