24 mayo 2013

Denuncia SME a Calderón y a ministros de la Corte ante la CIDH


24 de mayo de 2013
Proceso / Destacado

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, presentó este viernes una queja contra el expresidente Felipe Calderón, los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y exfuncionarios de la pasada administración, por atentar contra los derechos humanos y laborales de 44 mil trabajadores mediante la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el 11 de octubre de 2009.
La queja fue entregada por la mañana al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH), Emilio Álvarez Icaza. En un artículo publicado en la revista Siempre, Esparza afirmó que Calderón, de forma autoritaria y violenta, despojó de sus derechos civiles y jurídicos a los trabajadores de la liquidada paraestatal, además de que el gobierno en turno recurrió a las Fuerzas Armadas y policiacas “para despojarlos de sus centros de trabajo”.

La denuncia ante la CIDH es el punto cumbre de la caravana realizada por el SME rumbo a Washington, donde su cúpula fue recibida por representantes de la AFL-CIO, la central sindical más grande de Estados Unidos. Después, la comitiva encabezada por Esparza viajó a Nueva York para reunirse con organizaciones sociales, sindicales y defensoras de los migrantes. Ahí visitarán el Centro Robert Kennedy de Derechos Humanos, dirigido por Santiago Cantón, ex titular de la CIDH.
Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"