06 junio 2013

Refrenda Segob voluntad de diálogo para solucionar demandas del SME

El secretario de Gobernación dijo que si el diálogo no funciona se tomará otra decisión, pues reconoció la molestia que genera la afectación vial en torno a la Secretaría de Gobernación.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó la voluntad de solucionar mediante el acuerdo y el diálogo las demandas viables del SME, y descartó por el momento la decisión de desalojarlos de las inmediaciones de la dependencia.
En entrevista, indicó que si el diálogo no funciona se tomará otra decisión, pues reconoció la molestia que genera la afectación vial en torno al antiguo Palacio de Covián, donde los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas se mantienen en plantón.
"Sí entiendo el enojo, la molestia, pero estoy dando una oportunidad de poderlo resolver por la vía del diálogo, del acuerdo, si esto no funcionara y se siguen haciendo las afectaciones tendremos que tomar otra decisión, pero por lo pronto estamos por la vía del acuerdo y del diálogo", expuso.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) refrendó la voluntad del gobierno de mantener el diálogo, pero "que se entienda que solo habrá propuestas que estén dentro de la posibilidad legal hacia ellos. La verdad es que hay toda la voluntad de solucionarlo, yo espero que se pueda solucionar en poco tiempo".
En torno a la Cédula de Identidad de Menores de 17 años, dijo que se está replanteando el contrato con la empresa encargada de su elaboración, para entregarla a quienes hicieron el trámite, e insistió que sí se abordará el tema de una Cédula Nacional de Identificación.
"Estamos trabajando, se está replanteando el contrato que se había hecho, tenemos dificultades con la empresa, se avanzó por supuesto que ya estamos dándole seguimiento pero sí vamos a hacer una propuesta integral. Que tengamos una propuesta desde cero a cualquier edad, creo que es muy importante para el país", expresó.
Respecto a si la cédula podría sustituir la credencial del Instituto Federal Electoral, Osorio Chong comentó que se hará una propuesta dentro del Pacto por México.
"No quisiera adelantar nada, lo que sí es que sí vamos a abordar el tema de la Cédula Nacional de Identificación", declaró el funcionario.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"