06 junio 2013

Segob asegura que conflicto con SME va por la vía del diálogo



Segob asegura que conflicto con SME va por la vía del diálogo

Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que continúan las negociaciones con los integrantes del sindicato y confió en que pronto se pueda llegar a una solución para sus demandas

Carlos Quiroz
05/06/2013 18:47

Segob asegura que conflicto con SME va por la vía del diálogo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el conflicto con el Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME), se está atendiendo por la vía del acuerdo y el diálogo. Con más de una semana de que los integrantes del SME se colocaron en plantón en las inmediaciones de la dependencia federal afectado el tránsito y el comercio en la zona, el encargado de la política interior del país, descartó que por el momento se tome la decisión de desalojarlos. “Si entiendo el enojo, la molestia, pero estoy dando la oportunidad de poderlo resolver por la vía del diálogo del acuerdo, si esto no funcionara y se siguen haciendo afectaciones, tendremos que tomar otra decisión. “Pero por lo pronto estamos por la vía del acuerdo y del diálogo”, dijo Osorio Chong. Igualmente explicó que continúan las negociaciones con los integrantes del SME y confió en que pronto se pueda llegar a una solución para sus demandas, aunque también enfatizó que cualquier arreglo tendrá que pasar por el terreno de la legalidad. “Estamos en diálogo con ellos, yo espero que se pueda solucionar muy pronto, que se entienda que sólo habrá propuestas que estén dentro de la posibilidad legal hacia ellos, la verdad es que hay toda la voluntad de solucionarlo, yo espero que se pueda ya lograr en poco tiempo”, subrayó. Desde el inicio del plantón hace dos semanas, con el objetivo de encontrar una respuesta definitiva a sus demandas, entre ellas la reinserción laboral de poco más de 16 mil ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, los integrantes del SME encabezados por su líder, Martín Esparza, han solicitado un diálogo de primer nivel con el propio Osorio Chong.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"