03 julio 2013

CFE lidera quejas de consumidores

Por: Yuvenil Torres | Pachuca

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista de los cinco proveedores con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo, al acumular 153 de un total de 514 denuncias.

De acuerdo con la página electrónica de la Profeco a marzo de 2013, la CFE es la empresa proveedora de servicios que mayor cantidad de quejas concentra desde que inicio este año.

Cabe señalar que desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), las quejas al sector eléctrico se han disparado.

El documento indica que los principales motivos de quejas en contra de la CFE se deben a la negativa a corregir errores de cobro, suspensión de la provisión del servicio y al cobro de cuota extraordinaria.

El porcentaje de conciliación; es decir, llegar a un acuerdo de la paraestatal con los usuarios es de 77 por ciento.

Hace un par de meses la Profeco Hidalgo acordó con la CFE instalar un módulo de atención para los usuarios para agilizar los trámites.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"