02 julio 2013

EL SME AVANZA...CONTRA TODO DIAGNÓSTICO

La Resistencia Fue y Será la Clave del Éxito
*En puerta la firma del convenio para la jubilación y reinsersión laboral de Elecricistas.
 
Por María de Lourdes Martínez González
Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral
 
El comité que encabeza Martín Esparza Flores, en el Sindicato Mexicanó de Electricistas, ganó las elecciones para continuar al frente con 23,296 votos de trabajadores activos y jubilados. Con esa revalidación podría firmarse el acuerdo con el gobierno federal para la jubilación, de los electricistas en resistencia que cumplen con el requisito para su retiro y dar un paso en la solución del conflicto que inició el 11 de noviembre del 2009, con la extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro, su fuente de empleo.
"Es muy importante reconocer la participación de los trabajadores durante 9 días continuos, para hacer valer la democracia en la vida sindical. Hay unas imágenes impresionantes del compañero Musiño, quien tiene cáncer en etapa terminal y él pidió a su familia que lo llevara en la ambulancia a depositar su voto en favor de la planilla 11 de Octubre, la planilla de la resistencia, en la cual participé y la respuesta fue importante".
Con esto se destrabó el tema de la negociación y se estableció con el subsecretario de Gobernación que el lunes 01 de julio del 2013, la Secretaría de Hacienda autorizaría los recursos y presentaría la propuesta de jubilación para los electricistas en resistencia con 23 años y más de antigüedad en su trabajo, la cual sería entregada oficialmente al SME.
El Sindicato Mexicano de Electricistas presentará la propuesta ante su asamblea general el miércoles 03 de julio del 2013, para que -de aprobarse- se firme el acuerdo con el gobierno fedeeral ese mismo día, para que comiencen a hacer su trámite de jubilación mil 700 electricistas en resistencia, quienes cumplen con los requisitos que establece el contrato colectivo de trabajo para su jubilación. Y contabilizar cuántos deberán ser considerados para su reinsersión laboral.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"