05 julio 2013

‘Culpa de CFE, fallas en servicio de agua’

14 colonias sufrieron fallas en el suministro en los últimos 15 días.

Arturo Estrada
viernes, 05 de julio del 2013
                       
La razón de las constantes fallas que tuvo el suministro de agua en diferentes sectores de la ciudad, que incluso ocasionó que se tuviera que reponer una línea principal de agua, fue por constantes problemas en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde Jericó Abramo Masso aseguró que el servicio de agua ya se ha normalizado, aunque advirtió que aún se están revisando “picos” en el suministro de electricidad.
“CFE estuvo haciendo ajustes lo que afectó el rebombeo, recordando que traemos el agua desde muchos kilómetros de distancia”, afirmó; “Agsal estuvo informando en tiempo y forma de los cortes, hubo retraso en 14 colonias del surponiente que ya están nuevamente en normalidad”.
En cuanto a las ligeras fallas en el suministro de electricidad, advirtió que son picos que se están revisando con CFE.
El pasado 30 de junio se procedió a reparar una primera obstrucción y posteriormente se trabajó en otra más. Durante el pasado fin de semana y después de más de 36 horas de labores el problema de la primera obstrucción quedó solucionado y se procedió a la distribución del servicio en la mayoría de las colonias de este sector.
Se pudo hacer la reparación después de realizar una docena de sondeos y exploraciones a lo largo de 4 mil metros de la red principal de distribución, donde se encontró la obstrucción en una tubería de 10 pulgadas de diámetro.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"