01 septiembre 2013

No descarta López Obrador unión con Cárdenas

Eirinet Gómez y Luz María Rivera
Corresponsales
Periódico La Jornada

Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 10
Medellín de Bravo, Ver.
 
En la lucha contra la privatización del petróleo, Andrés Manuel López Obrador no descartó unir fuerzas con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, porque más allá de las diferencias que pueda haber, está el interés general, dijo, y se disculpó por no asistir a la concentración que el ingeniero encabezó hoy en el Monumento a la Revolución, en la ciudad de México.
Manifestó que no tiene diferencias sustanciales con Cárdenas y que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tenía programada la gira por Veracruz y la movilización en el Zócalo capitalino el 8 de septiembre.
Adelantó que no se permitirá la privatización del petróleo, porque sería el acabose; es un robo sin precedentes en la historia del país, es el robo de todos los tiempos. El pueblo de México nos respaldará porque se le despojará de las ganancias del petróleo, agregó.

Antes de tomar protesta al comité municipal de Morena en Medellín, López Obrador estuvo en Tres Valles, donde dijo que Carlos Romero Deschamps, dirigente de los trabajadores petroleros, apoya la reforma de Peña Nieto porque siempre le va bien y siempre sale ganando.
Explicó que el gobierno peñista cree que Morena sólo realizará la movilización del domingo contra la privatización del petróleo y los aumentos de impuestos; pero no nada más vamos a estar el 8, sino todo el tiempo, hasta darle para atrás a las reformas energética y hacendaria.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"