04 septiembre 2013

Regresa CNTE al campamento del Zócalo

Levantaron el bloqueo sobre Reforma, aunque algunos profesores exigían permenacer sobre la avenida.

Karina Avilés y Laura Poy / La Jornada
Publicado: 04/09/2013

México, DF. La CNTE levantó su bloque sorpresivo sobre Paseo de la Reforma y en este momento los últimos manifestantes regresan hacia el campamento en el Zócalo capitalino.
Muchos de los maestros exigían permanecer sobre esta avenida e incluso acudir a cercar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sin embargo, los dirigentes llamaron de manera insistente a regresar hacia el Zócalo, lo que generó una discordia y gritos de reclamo hacia el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez: “Alerta, alerta, que haremos una hoguera de charros y traidores”.
Un pequeño grupo pretendió derribar el camión donde llevan el sonido sin lograrlo. El propósito era mantener el vehículo sobre la avenida para continuar el bloqueo, pero el incidente no pasó a mayores.
Los maestros también gritaron: “Si no hay solución, habrá destitución”. Sin embargo, todos se retiraron y fue reabierta a la circulación la avenida en su cruce con Juárez.
Antes, por la cerrazón de la Secretaría de Gobernación y los “insultos” recibidos en las mesas de diálogo, la CNTE bloquó las avenidas de Reforma e Insurgentes.
Al salir de la SG, después de que una comisión ingresó para exigir el veto presidencial a la reforma educativa y un diálogo directo con Enrique Peña Nieto, el secretario de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez, afirmó que la CNTE continuará sus movilizaciones en el Distrito Federal
Señaló y dio un ultimátum para que mañana los titulares de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y de la SEP, Emilio Chuayffet atiendan a la Comisión Nacional Negociadora de la agrupación de maestros disidentes, incluso sostuvo que mañana podría realizar un paro nacional de labores.
Por su parte el secretario de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, manifestó que ante las mentiras y los “agravios contra el movimiento” y los insultos cuando nos presentamos en las mesas, crece más la condición de echar a bajo la reforma educativa.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"