31 octubre 2013

LUZ Y FUERZA AÚN NO SE HA EXTINGUIDO

Por Anomalías en el Procedimiento

LUZ Y FUERZA AÚN NO SE HA EXTINGUIDO

Por Martín Esparza Flores
Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Participación de Martín Esparza en el programa radiofónico Frecuencia Laboral: El Espacio donde los Trabajadores son la Noticia del 26 de octubre del 2013, que se transmite todos los sábados de 7 a 8 de la mañana por ABCRADIO. Transcripción hecha por Andrea Luna, colaboradora voluntaria.
Tenemos que decir que Luz y Fuerza del Centro no se ha extinguido, si ustedes abren la página del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que lo nombraron como liquidador, encuentran que el porcentaje de la liquidación de esta paraestatal está en ceros. No ha avanzado porque hay una serie de contradicciones jurídicas.
Ni siquiera tienen el dato de cuánto vale el patrimonio de Luz y Fuerza del Centro, los bienes muebles e inmuebles.
Y tampoco ha avanzado porque no se puede extinguir a Luz y Fuerza, no es una tlapalería, no es una fábrica de hacer tornillos, es una industria que está dentro del sistema interconectado de la generación, transmisión, transformación, distribución y venta de electricidad; eso es Luz y Fuerza del Centro un organismo público descentralizado creado por el Congreso de la Unión para atender una actividad que es estratégica para la nación.
En el museo de la ciudad de México se realizó el martes 22 de octubre del 2013 realizamos el Foro “A 4 AÑOS DE LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO: Retos y Perspectivas de la Electricidad en la Ciudad de México”, en el que participaron diputados de la Asamblea Legislativa de Distrito Federal, como Alejandro Ojeda, entre otros.
Ahí dejé en claro que han hecho creer a los mexicanos que ya se extinguió Luz y Fuerza del Centor , pero ahí están las subestaciones, las plantas de generación, las redes de distribución a los usuarios del Distrito Federal. Y esas son las contradicciones por las cuales Luz y Fuerza no se ha extinguido.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"