14 enero 2014

Amagan pueblos indígenas con suspender pagos a la CFE

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN 
13/01/2014 09:57 PM 
Chilpancingo 

Habitantes de comunidades de alta marginación amagaron con suspender los pagos por el consumo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el próximo 25 de enero realizarán una movilización que anticipan será multitudinaria. Claudio Ortega Mendoza, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dio a conocer que la inconformidad contra los abusos cometidos por la CFE está por desbordarse, de ahí que ya se tenga agendada la primera movilización del año. 

 En la movilización participarán autoridades comunitarias tradicionales de la región Montaña, organizaciones de la sociedad civil y grupos incorporados a la UPOEG. "Esta es una marcha de protesta contra las reformas estructurales del país, principalmente la Reforma Energética", apuntó Ortega Mendoza. Desde hace tres años la UPOEG gestionó ante el Congreso federal que los pueblos indígenas y marginados paguen tarifas mínimas por consumo eléctrico, lo que se justifica con el nivel de pobreza y bajo índice de desarrollo humano en que viven. 

 Sin embargo, dijo que a más de un año y medio de que solicitaron al Congreso federal la asignación de una tarifa preferencial para pueblos indígenas y marginados, esto nunca lo aprobó el Congreso de la Unión.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"