13 enero 2014

Los que le deben a la CFE

Los que le deben a la CFE

De acuerdo a la Estrategia Nacional de Energía, el promedió nacional de pérdidas por no pago de consumo de energía suman 11%.

POR:   EL SEMANARIO SIN LIMITES 

 lunes, 13 de enero del 2014



Ciudad de México.- De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), cerca de seis millones 464 mil 515 mexicanos mantienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con base en cifras estimadas hasta septiembre de 2013 por la paraestatal, 68% se encuentra en las regiones centro y sureste, en esta última, los adeudos responden a una resistencia de grupos civiles en estados como Chiapas y Tabasco, así como por una cultura del no pago, la cual se encuentra muy arraigada en diversos estados del país. 

 En regiones como la Centro, Valle de México, los adeudos están asociados a la toma de control de lo que operaba Luz y Fuerza del Centro. Para la CFE, 17.8% del sector doméstico está en números rojos pues está integrada por cinco millones 890 mil usuarios, los que representan el 80% de los deudores de la Comisión. Dentro del sector comercial, 534,825 usuarios (14.24%) mantiene adeudos con la paraestatal, mientras que en el sector agrícola 17.21% se suman al adeudo. En servicios el número de deudores asciende a 13 mil 443, 7.1%. 

 En el sector de mediana industria, quienes no pagan suman el 1.5% de deudores, es decir, 4,225 industriales no han pagado su recibo de consumo eléctrico. Cálculos estimados por medios financieros, advierten que tan solo en la región del Valle de México, las pérdidas por no pago de consumo eléctrico suman 20 mil millones de pesos, ya que al menos 26% de la electricidad se pierde en cables de transmisión. A nivel nacional, la Estrategia Nacional de Energía promedió en 11%el total de pérdidas. Con información de El Financiero.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"