16 julio 2014

ANUNCIA FAYAD PERIODO EXTRAORDINARIO PARA LEYES ENERGÉTICAS

MÉXICO, DI.F, 16 Jul /News Hidalgo/.- El senador Omar Fayad dio a conocer que la Cámara de Senadores celebrará a partir de este jueves y hasta el próximo martes un intenso periodo extraordinario de sesiones en el que se discutirán las Leyes secundarias de la Reforma Energética, con lo que sigue avanzando el proceso modernizador que atraviesa México.
Con 26 votos a favor y 8 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión votó que desde este jueves comience la discusión de los 4 dictámenes de las leyes secundarias en materia de energía, con la intención de que estén listos para el miércoles de la próxima semana.
Junto con los legisladores Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, Omar Fayad votó a favor de iniciar inmediatamente el periodo extraordinario, con el propósito de completar el proceso de transformación legislativa que detonará el crecimiento económico y la generación de oportunidades en México.
Junto con la recién aprobada Reforma en Telecomunicaciones, que aumenta la competitividad y mejora los servicios de telefonía, internet, radio y TV, el legislador hidalguense destacó que esta histórica legislación energética permitirá en breve la creación de medio millón de empleos y un crecimiento de 1% del PIB.
Esta reforma, que transformará a PEMEX y CFE en empresas productivas del Estado de clase mundial, abaratará los costos de la luz y el gas, con lo que habrá fertilizantes y alimentos también más baratos.
Entre otros beneficios, Omar Fayad destacó que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos permitirá que el aprovechamiento de los recursos energéticos no ponga en riesgo el medio ambiente.
Sobre la postura de un grupo de legisladores, el senador afirmó que no habrá privatización, y se trata de regular lo aprobado en la reforma constitucional, dando certeza jurídica a las empresas que inviertan en el sector, y salvaguardar los derechos de la nación sobre los hidrocarburos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"