14 octubre 2014

Instala CFE consejo administrativo

Instala Coldwell Consejo de Administración de la CFE
14 de Octubre, 2014

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell encabezó la instalación del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, en cumplimiento a lo que establece la Ley de la CFE, aprobada por el Congreso de la Unión en agosto pasado. El consejo es el órgano supremo de administración de la empresa que tiene como responsabilidad definir las políticas, lineamientos y visión estratégica de la CFE, sus empresas productivas subsidiarias y filiales.

Por medio de un comunicado, se informó que el secretario Joaquín Coldwell en su calidad de Presidente del Consejo, destacó que la Reforma Energética representa una nueva era para la industria eléctrica del país por su importancia como columna vertebral para la economía y la vida cotidiana de las familias. Asimismo, destacó que la competencia que se ha abierto entre particulares y la CFE beneficiará a los usuarios, multiplicará inversiones y abrirá opciones para el desarrollo múltiple de energías renovables. Agregó, que con la autonomía presupuestal, técnica y de gestión que ahora tiene, la CFE podrá maximizar la generación de valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano, con sentido de equidad y responsabilidad social, y ambiental.
En su participación, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo que la Comisión ha sido dotada de un Consejo de Administración de muy alta calidad que genera la expectativa de que la CFE continúe siendo una empresa pública para atender a México con excelencia, rentabilidad y eficacia, como ha sido durante décadas.

Anticipó que el nuevo Consejo de Administración impulsará políticas públicas que hagan de la CFE una empresa productiva del Estado que esté a la vanguardia de la sustentabilidad ambiental.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"