14 octubre 2014

SME A 5 AÑOS DE RESISTENCIA SIGUE EN PIE

Hasta Lograr el Derecho y la Justicia del Trabajador

Por Martín Esparza Flores

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

A pesar de todas las resoluciones desde el gobierno federal, el poder legislativo y la Suprema Corte, contrarias a la constitución para consumar la ilegal extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y obligarnos a irnos a liquidar, no lo lograron. Hoy les decimos a 5 años de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que por acuerdo de nuestra asamblea general nos mantendremos en la lucha por restablecer el estado de derecho en el país, que han aniquilado para favorecer los intereses de las multinacionales y de altos funcionarios públicas enquistados en el gobierno de México.

México vive una situación de violencia, marginación, desempleo, desigualdad e injusticia generalizada. La política neoliberal aplicada desde el gobierno es contraria a los intereses del pueblo y los trabajadores, quienes vemos día a día nuestros derechos vulnerados, y vemos al país sumergirse en una severa crisis política, económica y social. Esa es la conclusión durante estos cinco años de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, contra el embate del estado para exterminar la propiedad energética nacional que ya se operaba desde la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial han pactado la entrega de la nación a las grandes empresas nacionales y transnacionales. Y con ello la entrega total de nuestra soberanía energética, territorial y alimentaria. En México no existe la justicia para el pueblo.

Hoy no es casual que en todo el país han desplegado al ejército ya la policía federal para intimidar, reprimir y acabar con las luchas sociales para defender el derecho a la tierras, el agua, los bosques los derechos laborales, el derecho a la educación y, sobre todo, el derecho a la vida.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"