03 noviembre 2014

Gobierno emite reglamentos para regular el sector energético

El Gobierno Federal por medio de diversas dependencias y de las empresas productivas del Estado emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) reglamentos que regulan las actividades en el sector energético y que entrarán en vigor a partir de este sábado 1 de noviembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el Reglamento de la Ley de Ingresos Sobre Hidrocarburos que establece su correspondencia en la emisión de disposiciones generales para la aplicación de la Ley de Ingresos en la materia, así como la interpretación administrativa.
En tanto, la Secretaría de Energía (Sener) emitió el reglamentp de la Ley de la Industria Eléctrica, que busca establecer las disposiciones que regulan la planeación y control operativo del Sistema Eléctrico Nacional.

A su vez, pretende regular las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la industria eléctrica; procurar el cumplimiento de las obligaciones de Servicio Público de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica y de servicio universal que propicien la operación continua, eficiente y segura de la Industria Eléctrica.

La dependencia también publicó el Reglamento de la Ley de Energía Geotérmica, en donde se establecen los requisitos, procedimientos y demás actos que permitan la realización de las actividades de Reconocimiento, Exploración y Explotación de Recursos Geotérmicos.

Leer nota completa

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"