12 diciembre 2014

Inconformes con medidores de CFE

Diciembre 12, 2014 | Por Carlos Soberanes

Cuernavaca, Morelos.- Los comerciantes en pequeño solicitaron la creación de un comité para analizar las nuevas disposiciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que consideran como una acción impositiva la instalación de medidores digitales y la nueva tarjeta inteligente.
En una reunión en la Ciudad de México, los representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) expusieron la inconformidad y preocupación que impera entre sus agremiados.
Ante los representantes de la CFE, manifestaron que la mayor preocupación, es por el costo del servicio de luz, ya que los recibos registran una variación, que antes no se presentaba.
Además de la falta de conocimiento, la instalación de medidores y el manejo de la tarjeta, la lectura y el pago del servicio es complicado.
Sin embargo, José Salgado Patiño, asesor de Canacope, manifestó que la inconformidad persiste puesto que la instalación de medidores digitales será obligatorio, aunque el pago por tarjeta inteligente será de manera opcional.
“No tenemos otra opción. Después de conocer los argumentos y las declaraciones de los funcionarios de la CFE, tenemos que cumplir”, expresó.
Sin embargo, solicitarán integrar un comité entre ambas partes para que de manera conjunta se analice el tema y se esclarezcan a fondo las dudas de los comerciantes, “sobre todo en lo que respecta a la lectura de los medidores y el manejo de la tarjeta”, agregó.
Reconoció que la inconformidad se generalizó, por la falta de información de la instalación de medidores y la tarjeta inteligente.

Comerciantes

Desconocimiento
A pesar de la reunión con representantes de CFE, las dudas no fueron despejadas.

20% de afiliados, inconformes con disposiciones.

30% la variación en los cobros de luz.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"