08 diciembre 2014

SE AMPLIAN OPCIONES DE REINSERCION LABORAL

Además de la Generación Eléctrica
*Podrán Hacerse Cargo de la Transmisión, Distribución y Comercialización 

Por Martín Esparza Flores
 Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Además de las 34 plantas de generación eléctrica, fábricas y talleres de Luz y Fuerza del Centro los electricistas en resistencia podrán reincorporarse laboralmente en las principales actividades que hacía la paraestatal como son la distribución aérea y subterránea de electricidad, la comercialización y la transmisión y todo lo que tiene que ver con el mantenimientos.

Estuvimos el jueves 04 de diciembre del 2014 por la tarde noche con autoridades de la Secretaria de Gobernación y avanzamos en la negociación. Y la Asamblea General mandató continuar en la mesa de negociación. Este nuevo esquema también se va a establecer en los instrumentos jurídicos que se están elaborando, que esperamos la próxima semana tengamos ya los documentos para poderlos llevar a nuestra asamblea general y se pueda autorizar su firma.

Podremos incorporar a todo los trabajadores con esta propuesta, tenemos que identificar y cuantificar el tema de los fondos colectivos, el tema de las compensaciones por antigüedad.

Estamos haciendo estudios actuariales y lo que establecimos en el esquema, es que creamos la serie de empresas que se van a constituir, cooperativas que se van a constituir, todos los esquemas para el regreso al trabajo y, al final, el último punto de este esquema que es la liquidación para que se den de alta en otro trabajo.

Porque lamentablemente, con la reforma energética y por la extinción de Luz y Fuerza ratificada por el Senado - por cierto se acaba de morir un ministro de la Suprema Corte que voto en favor de la extinción de Luz y Fuerza, Sergio Balls- bueno, queremos señalar que a partir de eso y las reformas hay un escenario distinto al que conocimos.

Tanto en el sector eléctrico hay una reforma que prácticamente desincorpora la generación, la transmisión, la distribución, la comercialización y aquí tenemos que sacar lo más importante de la experiencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"