04 mayo 2015

Asegura el SME que avanza la creación de empresa generadora de electricidad Luz y Fuerza

 Tlaulli Preciado
Lunes, 04 Mayo 2015

Serían considerados alrededor de 400 ex trabajadores que correspondían a la zona de Morelos y que en su momento no fueron liquidados.

Las negociaciones con el gobierno federal para la creación de la prestadora de servicio de energía eléctrica y el regreso de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) va por buen camino, esperan su consolidación este mismo año y habrán de ser beneficiados sólo los que "se mantuvieron en la lucha, los que aceptaron su liquidación ya hasta se la gastaron", aseguró el dirigente de la organización, Cuauhtémoc Serrato Salinas.

El secretario general del SME informó que ya está incluso el proyecto de contrato colectivo de trabajo con el gobierno, y ya se ubicó cuáles son las plantas generadoras de energía que se devolverán a la organización. Lo anterior, dijo, con los recursos derivados de las propiedades devueltas al propio sindicato.

El líder social sostuvo que de los más de mil 500 trabajadores que correspondían a la zona de Morelos, quedan en la lucha sólo 400 aproximadamente, que serán los beneficiados.

Hizo énfasis en que estas mesas de diálogo se alcanzaron mediante la movilización, y a través de esta vía se ha logrado incluso que se cumplan jubilaciones y pensiones, pese a que algunas de las prestaciones a las que deberían tener acceso, siguen pendientes.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"