06 mayo 2015

(CEMEX) QUIERE GENERAR ELECTRIDAD 30 O 40% MAS BARATA QUE CFE

ALEEN ARELLANO / terra.com.mx

MÉXICO, Infosel, mayo. 6.- Cementos Mexicanos (CEMEX) se prepara para el boom energético en México y participará en el negocio de venta de electricidad. La cementera espera ser un capaz competidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vendiendo electricidad entre 30 y 40% más barata que la empresa gubernamental.

La apuesta de la firma es cubrir entre el 3 y el 4% de la demanda nacional de electricidad.

Así mismo, el CEO estima que será capaz de competir con la CFE gracias a que producirá electricidad con una mezcla de combustibles más inclinada hacia el gas y las energías renovables, a diferencia de la empresa del estado que se recarga todavía mucho en combustóleo.

En entrevista con El Financiero, Fernando González Olivieri, director general de de Cemex, dijo que la cementera también tiene la mira puesta en cementar pozos petroleros.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"