04 mayo 2015

TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD LUCHARÁN UNIDOS

Revertir la Reformas Estructurales Demanda Central

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME

Este primero de mayo del 2015 la Nueva Central de Trabajadores inició una campaña por la unidad de los trabajadores con el pueblo de México, con los maestros que debe de caracterizarse por la solidaridad entre todos nosotros. Para luchar como nuestros antepasados por el contrato colectivo de trabajo, por jornadas de ocho horas, por el derecho de huelga, por tener sindicatos democráticos e independientes. Y por la democracia y la justicia en el país.l

Hoy la lucha de los trabajadores en este país está violentada desde las esferas del gobierno que han impuesto una política neoliberal que acaba con las conquistas históricas de la clase trabajadora. Los neoliberales continúan despojando a los mexicanos del territorio, del petróleo, del agua, de nuestras tierras. Los neoliberales buscaran los próximos días acabar con las pensiones y las jubilaciones. Por eso la solidaridad entre todos los afectados por esas políticas es importante.

El gobierno neoliberal va a continuar con su acto de represión contra todos los movimientos sociales, lo único que buscan ellos es legitimarse a través del proceso electoral del siete de junio. Hoy por hoy todos los medios nos dicen que ir a votar es la democracia en este país, la democracia es la división de poderes, es el respeto a los derechos de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas, de los jóvenes estudiantes, es el respeto a nuestra nación.

Ek primero de mayo cientos de miles de trabajadores, jornaleros agrícolas e indígenas, salieron a las calles a reclamar justicia laboral, social, penal y democracia. Hubo diversas marchas para conmemorar el día del trabajo. En la ciudad de México se realizaron dos movilizaciones independientes una de ellas fue encabezada por sindicatos y organizaciones integrados a la Nueva Central de Trabajadores ahí el anuncio principal es que se unirán diversas fuerzas para frenar las reformas “estructurales” que ha impulsado el gobierno federal con las que han despojado a los mexicanos de sus derechos conquistados.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"