17 julio 2015

Recibirá cooperativa del SME concesión para generar energía

La SG entregó un memorando de entendimiento: EsparzaRecibirá cooperativa del SME concesión para generar energía

El acuerdo incluye la firma de un contrato de suministro de electricidad

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició el proceso para convertirse en una cooperativa de producción de bienes y servicios de energía: LF Centro, y obtuvo el compromiso del gobierno federal de que le otorgará la concesión para el uso y explotación de una treintena de plantas generadoras de electricidad. Ambas partes firmarán incluso un contrato de suministro de luz por un plazo de 25 años.

El secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, señaló ayer lo anterior, luego de sostener que el pasado sábado funcionarios de la Secretaría de Gobernación le entregaron el memorando de entendimiento con el gobierno federal, con el cual empezará todo el proceso.

Una vez que se signen las concesiones y el contrato, los 16 mil 599 trabajadores del SME procederán a firmar el convenio de terminación de las relaciones individuales y colectivas de trabajo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y se definirán los montos que recibirán los empleados por finiquito. La condición para ello es que esto se dará hasta que sean cumplidos los puntos anteriores, enfatizó el dirigente.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"