14 julio 2015

Saldrán de operación ocho centrales generadoras de CFE

noe.cruz@eluniversal.com.mx

Este año, ocho centrales generadoras de electricidad operadas por Comisión Federal de Electricidad (CFE) saldrán de operación como parte del Programa de Retiro de Centrales Eléctricas 2015-2029.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2015-2029, el retiro de estas unidades significa dejar de generar 464.5 megawatts (MW), que tendrán que ser compensados con nuevas centrales que están por arrancar, algunas operadas por la propia empresa productiva de Estado y otras por la iniciativa privada.

En este caso se encuentran tres de turbogas que se localizan en el Distrito Federal; las unidades 1, 2 y 3 Nonoalco que en conjunto aportan 106 MW al sistema central de energía eléctrica.

Una más, la geotérmica Los Azufres que opera en Michoacán con capacidad de 20 MW; las unidades 2, 3 y 4 de la termoeléctrica convencional Lerma en Campeche, y la más grande de este paquete de 2015 que es la de ciclo combinado Dos Bocas, Veracruz con capacidad de generación de 226 MW.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"