14 julio 2015

SME EN VÍAS DE REACTIVAR SU FUENTE DE EMPLEO

Reanuda Negociaciones con Gobernación
*Retoman las Conversaciones para Firmar el Convenio Marco para la Generación y Distribución Eléctrica
*Toma Posesión el Comité Ejecutivo Electo para el Período 2015-2017
* El II Encuentro de los Movimientos Sociales y Populares en Bolivia

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME

La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y autoridades de la Secretaria de Gobernación, vamos a llevar a cabo una reunión, en la que van a participar representantes de la Secretaria del Trabajo, de la Secretaria de Energía, del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para discutir el documento final, que es el memorándum de entendimiento, que detona todo el esquema para reactivar las plantas de generación eléctrica y talleres para la producción y distribución de luz. El resultado lo daremos a conocer en asamblea general.

El proceso que discutimos en noviembre del 2014 para la reactivación de la fuente de empleo de los electricistas en resistencia estamos en vías de poder discutirlo en nuestra asamblea de que se observe, se discutan los casos, se apruebe para detonar todo el esquema de donde entraría una nueva empresa de generación eléctrica, más la cooperativa de producción y servicio del SME.

Para la toma de posición del Comité Ejecutivo para el periodo 2015-2017 see va a llevar a cabo una asamblea general en el auditorio de Insurgente No. 98, el martes 14 de julio del 2015 a partir de las cinco de la tarde. Es un momento importante de los trabajadores, de los jubilados y con esa toma de posición termina nuestro proceso electoral, establecido en nuestro marco estatutario. La invitación es a todos los trabajadores, a todos los jubilados y a las organizaciones que han acompañado este proceso de lucha de más de cinco años, 8 meses.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"