05 julio 2016

Aumento a tarifas de la CFE es un golpe duro: IP

El Gobierno Federal esperó a que pasaran las elecciones para anunciar todos estos incrementos que están saliendo a la luz como los son la gasolina, la energía eléctrica y el cemento, dice Guillermo Romero

Saúl Valdez
05/07/2016

MAZATLÁN._ El incremento en la tarifas de energía eléctrica que aplicará este mes de julio la Comisión Federal de Electricidad a comercios, hogares e industrias en todo el País, es un golpe duro a la economía de todos los mexicanos, expresó Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco Servytur de Sinaloa.

“Es un golpe duro a la economía de todos, el problema que estamos viviendo hoy es que México es que estamos importando más petróleo de lo que exportamos, por esas razones del déficit en los últimos tres meses ha sido complicado para México en el tema de los hidrocarburos”, explicó.

Comentó que el Gobierno Federal esperó a que pasaran las elecciones para anunciar todos estos incrementos que están saliendo a la luz como los son la gasolina, la energía eléctrica y el cemento.

“Es un tema que nos afecta, el tema de la Reforma Energética, se ha hablado de lo contrario, la energía iba a bajar de precio, la gasolina no iba a subir, y ha sido todo lo contrario, estamos viendo la ola de incrementos, que ahorita ¿A quién le va a afectar? Pues a todo aquel que su producto tenga que ver con los procesos de combustible”, dijo.

En la cuestión del comercio, servicios y turismo, el líder de la Fecanaco en la entidad dijo que tendrán que soportar en los primeros meses las embestidas, sin embargo los obligará en su momento también a incrementar por las alzas.

“Vamos a ser muy conservadores, a cuidar la energía, pero realmente si hay una afectación directa hoy a todos los empresarios, a todos los mexicanos y a todos los usuarios que están pagando un recibo de luz, y estamos viendo que es lamentable la ola de incrementos”, añadió.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"