05 julio 2016

SME RECIBE FÁBRICA PARA SU COOPERATIVA

*Se Trata de la Fabrica Industrial y Talleres Mecanicos y Eléctricos
*Curiosidades esos Talleres fueron de una Primer Cooperativa que Crearon en los años 20´s
*Viene la Entrega de las Fábricas de Estructura, de Puesto y los Talleres Automotrices.
*Listos los Cheques para las Liquidación...Pero se Recibirán Hasta Tener las Fábricas.

Por Martín Esparza Flores, Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Las autoridades de la Secretaria de Energía nos dieron el auto de entrega-recepción de la fábrica mecánica y eléctrica Salónica, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México, el viernes 01 de julio del 2016. En la histórica del Sindicato Mexicano de Electricistas, en los años 20's, curiosamente los trabajadores plantearon la creación de una cooperativa de producción. Lo primero que compraron fue el taller mecánico-industrial, el taller eléctrico y con eso se le dió servicio a la sociedad.

En los años 20s se creó una cooperativa, porque de esa manera el sindicato tenía mayores condiciones para recolocar a los trabajadores que de repente perdían su empleo. Era una forma alternativa y era un brazo financiero, para sostener a los propios trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Hoy con estas propiedades industriales vamos a echar a andar nuestra cooperativa. El acto de entrega de estos talleres fue emotivo desde el punto de vista histórico, por cómo nacieron nuestros talleres, ahí había jubilados que estuvieron trabajando en los talleres, ingenieros, trabajadores de base. De inmediato se hicieron reuniones entre ellos para planear desde la vigilancia, cómo preparar las oficinas para iniciar la planeación estratégica de lo que podrán hacer estos talleres.

Ya los tenemos en propiedad y a partir de ahí inicia la entrega de las demás fábricas y los talleres. Las fábricas de estructura, las fábricas de puesto, los talleres automotrices donde prácticamente nuestros compañeros ingenieros, con los compañeros de base y el respaldo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han desarrollado ya varias líneas de negocios.

Es importante señalar que estamos en la última etapa de negociación con el gobierno y de este tema de la entrega de bienes de Luz y Fuerza del Centro en propiedad del sindicato, para capitalizar lo que será nuestra cooperativa LF del Centro.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"