28 septiembre 2019

El Pasado y ADN Priístas de la Disidencia del SME

Por El Equipo de Análisis de Cananea TV

La agresión perpetrada contra la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de Insurgentes 98, es un hecho que debe encender las sirenas de alerta del sindicalismo independiente del país, pues así como el gobierno de Felipe Calderón trató de aniquilar a la centenaria organización en la madrugada del 11 de octubre del 2009 con la sorpresiva extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ahora diversos grupos de interés, disfrazados de corrientes depuradoras  tratan de golpear nuevamente al SME y a otras organizaciones, con el claro fin de retornarlos a la categoría de rentable negocio de unos cuantos. Asunto del que conoce de pe a pa el ahora supuesto líder interino, Jorge Sánchez García.

Seguramente que para las nuevas generaciones el nombre de Jorge Sánchez les es totalmente ajeno y desconocen el verdadero perfil de un dirigente que hace más de tres décadas pasó de ser un humilde criador de puerquitos en una granja de su natal Tequixquiac allá por el rumbo de Zumpango en el EdoMéx –donde curiosamente morían los animalitos de sus socios, menos los suyos–, a convertirse en unos cuantos años en el dueño de infinidad de propiedades en  Lomas de Atizapán y boyante constructor.

En ese entonces, el Secretario General del SME, aprovechó las coyunturas políticas para enriquecerse siendo aliado del PRI, partido que le otorgó a cambio de reverencia y sumisión al entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari –el apóstol del neoliberalismo–, la manga ancha para no entregar cuentas a los electricistas y hacer diputado federal por ese partido a su entonces asesor de cabecera, Pablo Casas, al pasar de los años subdirector del ISSSTE en los gobiernos panistas.

El 10 de enero del 1989, apenas a un mes de haber tomado posesión, Carlos Salinas de Gortari decidió quitarse de en medio al incómodo líder de los petroleros, Joaquín Hernández Galicia, que había apoyado en la campaña presidencial de 1988 al  candidato del Frente Nacional Democrático (FND), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Mediante un operativo donde participaron agentes federales y miembros del ejército, le fueron sembradas al entonces poderoso dirigente armas y hasta el cadáver de un ministerio público, para incriminarlo. Al caer en desgracia, muchos de sus prestanombres también fueron objeto de persecución judicial.

LEÑA DEL BOLAÑOS CAÍDO

Uno de ellos era el empresario Sergio Bolaños, propietario de la empresa DUMSA que nada menos tenía tratos con Jorge Sánchez para realizar un programa habitacional de los trabajadores del SME en el municipio mexiquense de Atizapán.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"