04 enero 2010

Gresca en Teotihuacán entre integrantes del SME y la CFE

San Juan Teotihuacán, Edomex.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ex empleados de Luz y Fuerza se enfrentaron a golpes en la subestación de San Juan Teotihuacán.
La Agencia de Seguridad Estatal indicó que la trifulca se generó cuando unos 150 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) impidieron que una cuadrilla de empleados de la CFE saliera de las instalaciones.
Durante la pelea, por lo menos siete personas resultaron lesionadas, entre ellas un camarógrafo y varios policías, reportaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer a las afueras de las instalaciones ubicadas en el kilómetro 25.5 de la carretera México-Tulancingo, en el poblado de San Sebastián Jolalpan, donde se enfrentaron a golpes, armados con palos y piedras, integrantes de ambos grupos, así como policías que vigilaban el lugar.
Ante ello, los responsables de la subestación solicitaron apoyo, y al lugar acudieron elementos de la Policía Federal y uniformados estatales, por lo que se registró una nueva trifulca.
Posteriormente, arribaron 100 policías estatales y unos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, quienes tomaron el control de la situación y resguardaron las instalaciones.
Durante la riña, un camarógrafo de Tv Azteca, de nombre José Luis Ruiz Alvarado, fue correteado por los integrantes del SME y se refugió en el interior de su vehículo particular, un Fiesta 2005, placas 178-WDT, el cual fue apedreado.
La unidad resultó con el parabrisas y vidrios rotos. Una piedra que penetró y golpeó en una mano al camarógrafo, por lo que acudió a la agencia del Ministerio Público a iniciar la denuncia respectiva contra quien resulte responsable.
Asimismo, durante la gresca tres policías resultaron lesionados, así como un número similar de integrantes del SME.
Por estos hechos, se iniciaron tres denuncias penales ante el Ministerio Público federal y del fuero común contra los simpatizantes del SME.
Más tarde, se presentó al sitio personal de la Dirección de Gobernación en la zona, que ofreció iniciar una mesa de diálogo con los integrantes del SME, quienes advirtieron que no permitirán que la CFE contrate empresas particulares para brindar los servicios de energía eléctrica en la región, además criticaron a la dependencia por no tener capacidad para prestar un buen servicio.


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"