06 febrero 2010

El Financiero: Analizan contratación temporal de electricistas

Luego de que el Sindicato Mexicano de Electricistas SME le entregó al secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont un diagnóstico de la afectación del suministro de luz por las lluvias en el valle de México el funcionario se comprometió a analizar la contratación temporal de 18 mil agremiados que no han sido liquidados para reparar esas fallas.
El líder del SME Martín Esparza comentó que aun cuando no ha habido respuesta de la dependencia federal a la contratación definitiva de sus representados en la Comisión Federal de Electricidad CFE los trabajadores están a emplearse temporalmente para reestablecer el suministro del fluido que se ha visto interrumpido en 56 colonias del Distrito Federal y el Estado de México.
Sin embargo la propuesta que recibió la Secretaría de Gobernación Segob será consultada con la secretaria de Energía Georgina Kessel.
En entrevista al término de una reunión en la Segob con organizaciones de la Alianza Clasista el líder del SME se comprometió a que de contratarlos en un lapso de tres semanas esas fallas eléctricas quedarían reparadas y que incluso estarían dispuestos a laborar sin cobrar un sueldo. No obstante en asamblea extraordinaria los agremiados se manifestaron en contra de prestar sus servicios de manera gratuita.
Mantenimiento
Esparza dejó en claro que esta contratación temporal sería independiente de los procesos legales que se siguen en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje JFCA y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN respecto a la vigencia de su contrato colectivo y la legalidad del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro LFC.
De no darse mantenimiento de las instalaciones eléctricas –advirtió- existe el riesgo de colapso de la infraestructura.Sobre el plantón que mantienen en el Zócalo y que hoy cumple una semana comentó que el campamento se trasladará en días posterio res a las 16 delegaciones y en la Plaza de la Constitución se quedará un módulo del SME para informar a la población del movimiento.

Nota Completa :

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"