Cuernavaca.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en Morelos iniciaron la recuperación de sus pertenencias, las cuales tenían dentro de los centros de trabajo de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
En entrevista, Héctor Salazar Porcayo, subsecretario del SME División Cuernavaca, indicó que se presentaron en el centro de trabajo ubicado en la avenida Vicente Guerrero, esquina nueva Bélgica, de Cuernavaca.
"En estos momentos van cinco de los 30 compañeros que entrarán a revisar y rescatar sus pertenencias", explicó.
Añadió que las oficinas, lockers y demás muebles, "ya no se encuentran como en su momento los compañeros dejaran las oficinas antes del anuncio" de la extinción, de lo cual el propio notario público ya dio fe.
"Todo esto coordinado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, con la presencia del liquidador que se encuentra en el interior y el SME", acotó.
Salazar Porcayo refirió que existía desconfianza por parte de las autoridades para la entrada y retiro de estas pertenencias, "de entrada pensaban que iban a entrar los trabajadores y ya no nos íbamos a salir, pero no es así".
Finalmente, el líder de los electricistas en Morelos aseguró que "no hay por qué desconfiar de los propios electricistas, no nos quedaremos dentro de los centros de trabajo".