21 febrero 2010

Me van a extrañar

PERIODICO EL DIA
VENTANA DE OPINIÓN
MARCO A. ESCALANTE

Hace algunos años, antes de que concluyera su mandato, el ex presidente Fox dijo con su voz de ranchero: “Me van a extrañar”. La mayoría de los mexicanos lo tomamos a chunga y su comentario nos pareció una más de las muchas tonterías que dijo a lo largo de ése nefasto sexenio. Hoy, después de tres años que dejó el gobierno, sus palabras suenan más fuerte que nunca. El nivel de vida de la mayoría de los mexicanos está por los suelos.

Parecía difícil que se superara tan retrógrado sexenio; en la actualidad, hay que reconocerlo, nuestras autoridades ya lo lograron.

Miles de viudas, huérfanos, madres y padres, claman y reclaman justicia. En Ciudad Juárez ya increparon fuertemente al presidente Calderón. Miles de desempleados piden un trabajo honesto antes de caer en las garras de la delincuencia. Miles de electricistas exigen se les devuelva su fuente de trabajo.

A propósito de esto último, con la extinción de Luz y Fuerza del Centro, lejos de mejorar las cosas en todos los sentidos, como se había prometido, se han empeorado. Se dijo que el boquete fiscal era muy grande y que al extinguir LFC todo se iba a resolver, que se iban a acabar los apagones, que vendría prosperidad al país, que no vendrían mayores aumentos a la luz, a las gasolinas ni a los impuestos, y muchos etcéteras más, ¿verdad señor Carstens? Casi, casi, nos prometieron que todas las calamidades del país, que eran por culpa de esos trabajadores, se acabarían… ¡Puras mentiras y promesas incumplidas!

En la actualidad, con todo y el ejército, policías, guardias presidenciales, etc. y vallas de protección, el presidente no se atreve a presentarse en una manifestación de electricistas del SME, como lo hizo en Ciudad Juárez ¿Porqué? ¿Será, como se asegura a los cuatro vientos, que más que ineficiencia de sus trabajadores, la verdad es que está en juego un jugoso negocio, de miles de millones de dólares, de la fibra óptica de LFC y de CFE, para uso en televisión de paga, telefonía e internet, y que SIENDO LEGADO DE TODOS LOS MEXICANOS Y PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS, AHORA ES BOTÍN DE UNOS CUANTOS PILLOS QUE SE ENRIQUECERÁN COMO NUNCA IMAGINARON EN COMPLICIDAD CON NUESTRAS AUTORIDADES? o ¿Por qué la urgencia por licitarla en cuanto extinguieron LFC?

Es muy alto el porcentaje de mexicanos, con o sin empleo, que estamos inconformes con la manera de actuar de nuestros gobernantes; incluso la clase empresarial, tradicionalmente acorde con el presidente en turno, se halla a disgusto.

El abuso en el aumento a los impuestos, la inflación galopante que golpea nuestros bolsillos, la violencia, la corrupción, la delincuencia, el autoritarismo, los decretos anticonstitucionales que han disparado exponencialmente el desempleo, etc. SON GALARDONES QUE YA SE CUELGAN NUESTRAS AUTORIDADES EN LAS SOLAPAS DE SUS FINÍSIMOS TRAJES.

¡SI, DEFINITIVAMENTE, SEÑOR FOX, LO EXTRAÑAMOS, LO EXTRAÑAMOS MUCHO!

marcoantonio_escalante@hotmail.com
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"