20 abril 2010

DESDE CUERNAVACA ESE APOYO SI SE VE

No suspenderán sindicatos marcha
Primero de mayo
El Sol de Cuernavaca
20 de abril de 2010

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Los sindicatos independientes no se van a dejar intimidar por la narco-violencia y mantienen en pie su mega marcha para el próximo primero de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, cuando exigirán que la Comisión Federal de Electricidad asuma su papel como patrón sustituto, tras el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

La movilización obrera será en defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como contra la reforma laboral promovida por el enemigo de la clase trabajadora, el secretario del Trabajo, Javier Lozano y contra la militarización y criminalización de los movimientos sociales bajo el pretexto de la guerra contra las drogas que ha suscitado una violencia de mas de 20 mil muertos en el país y mas de 50 en el estado de Morelos las últimas semanas, refirieron los sindicalistas en un comunicado.

Los sindicalistas recordaron que el año pasado, con el pretexto de la influenza, se suspendió la marcha obrera, pero este 2010 ni la narcoviolencia detendrá a los trabajadores.

"Hoy quieren hacer lo mismo con la campaña del terror y del miedo. No hay que permitirlo. La desinformación sólo se puede combatir con la información y la organización conciente de la mayoría de la población. No aceptar por buenos los rumores y no debemos aceptar que el toque de queda se decrete por la vía de los hechos. Las calles y las plazas son para ejercer las libertades públicas y no debemos permitir que con la campaña del miedo se desmovilice a la sociedad", señaló José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

Las organizaciones sindicales y sociales en Morelos acordaron reclamar este primero de mayo respeto a los derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales en Morelos.

Los trabajadores aseguraron que participarán en esta gran jornada internacional de lucha proletaria en homenaje a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco y en solidaridad con el SME y los mineros en esta hora de la resistencia y la defensa de los derechos laborales y sociales, contra esta política terrorista del gobierno de los ricos y empresarios.

La mega marcha en Morelos iniciará a las nueve de la mañana, del IMSS de Plan de Ayala y culminando en el zócalo de la ciudad de Cuernavaca con un mitin y un acto político cultural con las principales demandas de los diferentes sectores de la población morelense.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"