19 junio 2010

En muchos casos como este el titulo de la nota no refleja su contenido, la queja si será admitida por la OIT.

Enésimo revés al SME: la Organización Internacional del Trabajo no admitió su queja por la extinción de Luz y Fuerza del Centro

Carlos D. Medina | Nacional Sábado 19 de Junio, 2010 | Hora de creación: 01:22| Ultima modificación: 02:52
El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), decidió no admitir la queja del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) relacionada con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Secretaría del Trabajo informó que en el marco de la 308 reunión del Consejo de Administración de la OIT llevada a cabo en Ginebra, Suiza, se adoptó el 357 Informe de dicho Comité, en el cual, le pide al SME sustentar su queja que data de noviembre de 2009.

Aseguró que antes de decidir al respecto "la mencionada organización sustentará de manera detallada sus alegatos indicando de qué manera los principios de la libertad sindical y de la negociación colectiva habrían sido infringidos."

El Comité de Libertad Sindical de la OIT es un órgano tripartito (trabajadores, empleadores y gobiernos), creado en 1951 y cuya responsabilidad consiste, esencialmente, en examinar casos sobre las quejas presentadas por presuntas violaciones a la libertad sindical.

Mientras la dependencia federal señaló que la queja fue rechazada por la OIT, el SME dijo que dicho organismo sólo les pidió que reforzarla con más información y que el proceso continúa.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el campamento del Zócalo de la ciudad de México, Martín Esparza, dirigente del sindicato sostuvo que Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo dio una versión equivocada de los hechos.

"Javier Lozano va a continuar con su sarta de mentiras y va hablar del país de las maravillas, con crecimiento económico y a seguir diciendo que todo esta muy bien", manifestó Martín Esparza.

Por su parte, Montes de Oca aseguró que durante la reciente visita que realizaron integrantes del SME a Ginebra, Suiza, se les informó que la queja presentada el 26 de noviembre del año pasado por violaciones a convenios internacionales suscritos por México, solamente necesitaba mayor información, pero no se desechó. "El gobierno busca la forma de evitar que nuestra difusión tenga eco", sostuvo.

fuente: www.cronica.com.mx
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"