15 junio 2010

Instala el SME plantón en la Secretaría del Trabajo; realiza mitin en oficinas de la OIT

Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2010, p. 14

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se instalaron ayer en plantón en la puerta principal la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Periférico sur, en demanda de que les sean devueltos sus empleos, ya que “la materia de trabajo subsiste”.

Con mantas y consignas hicieron una fuerte crítica a la actuación del titular de la secretaría, Javier Lozano.

Anunciaron que el plantón durará tres días, por lo que pernoctaron afuera de la dependencia. Lo harán también hoy y se retirarán mañana. Frente a la dependencia, demandaron la renuncia del secretario, “por su manifiesta política antisindical”.

Los manifestantes –encabezados por el secretario del trabajo del SME, Eduardo Bobadilla– improvisaron con plásticos un campamento, y realizaron un mitin, que duró varias horas, en el que señalaron que ya es evidente que la extinción de Luz y Fuerza del Centro obedece a intereses de empresas y particulares, como la entrega de la red de fibra óptica a Televisa.

Leer Nota Completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"