16 junio 2010

Se balconean mutuamente SME y Javier Lozano en la OIT

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó ayer que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, fue abucheado por organizaciones sindicales en la 99 Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza.

A través de un boletín, el SME da cuenta de cómo fue abucheado el funcionario federal cuando empezaba su intervención.

'Con el rostro desencajado, la cara perlada de sudor y la ira contenida por no poder contar con sus 'muchachos' de la Policía y el Ejercito Federales, tuvo que tragarse una mala jornada el día de hoy (ayer)'.

'Sus 'conceptos' sobre los 'éxitos en el combate a la influenza, la crisis económica, el desempleo y el narcotráfico' de nada le sirvieron al señor Lozano, ante el repudio unánime del Movimiento Sindical Internacional', indica el comunicado del organismo.

Para no quedarse atrás, el funcionario federal escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: 'De pena ajena: Martin Esparza se coló al área de prensa en la asamblea de la OIT y comenzó a gritar consignas al inicio de mi intervención'.

El secretario agregó que personal de seguridad de la Organización Internacional del Trabajo debió intervenir para pedirle a Esparza que guardara silencio y evitara repartir propaganda.

El líder del SME, Martín Esparza, y su secretario del Interior, José Humberto Montes de Oca, acudieron a la Conferencia de OIT con el fin de difundir la lucha del organismo, así como para obtener más solidaridad con otras organizaciones sindicales y para introducir una queja por supuestas violaciones de parte del gobierno de Calderón al Convenio 87 de Libertad Sindical de la OIT.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"