06 julio 2010

Extinción de LFC es cosa juzgada y no hay marcha atrás: STPS

Comunicado de Presnsda STPS 21:00hrs 05/07/10

México, DF. La extinción es cosa juzgada y no hay marcha atrás, manifestó este lunes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró improcedente el recurso de revisión presentado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en contra de la negativa de amparo contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Luego de que la Suprema Corte declaró constitucional el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, la STPS indicó que vigilará que se respeten los derechos de los ex trabajadores electricistas.

Afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirma que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) debe concluir el procedimiento iniciado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) sobre la terminación de las relaciones laborales del extinto organismo.

Ello, explicó la dependencia federal en un comunicado, toda vez que se trata de aspectos de legalidad y no de constitucionalidad. Por su naturaleza, esas cuestiones no formaron parte del juicio de amparo resuelto, anotó.

Precisó que con el acuerdo de la Corte, la JFCA queda en libertad para emitir la resolución correspondiente a la terminación de las relaciones laborales, condenando al SAE, en su caso, al pago de las indemnizaciones que ofreció, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo que regía en la paraestatal.

La STPS reiteró que no procede la contratación colectiva en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) respecto a los ex trabajadores de extinta Luz y Fuerza del Centro.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"